Entrega presidenta municipal 130 juguetes y 20 bicicletas a la niñez

ENSENADA.- Con el firme compromiso de construir un municipio lleno de armonía y bienestar, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz participó en el evento Mega Rosca de Reyes 2025.

En la actividad organizada por la Universidad Vizcaya de las Américas en conjunto con Plaza Sendero y el Gobierno de Ensenada, la presidenta municipal en compañía de su hija Fernanda, cortó la tradicional mega rosca de reyes, entregó 130 juguetes y 20 bicicletas a la niñez presente.

Claudia Agatón reafirmó su compromiso y el de su gabinete con las familias ensenadenses, particularmente, con la niñez y juventudes, quienes -aseguró- son el presente, el futuro y la inspiración para trabajar en la construcción de un municipio con más seguridad, más educación y más oportunidades de desarrollo.

“Quiero decirles a todos, que su sonrisa, sus sueños y su felicidad nos inspiran a trabajar con mucha dedicación y con mucho compromiso, porque son muy importantes para nosotros. Vamos a buscar siempre la manera de escucharlos y de atenderlos”, afirmó.

Expresó su reconocimiento a las y los 100 estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de Universidad Vizcaya, quienes bajo la coordinación del chef David Rojas García, prepararon la rosca de reyes, cuya elaboración tomó 72 horas.

También, agradeció el compromiso social tanto del centro universitario con cerca de 12 años en el municipio, como a la administración de la Plaza Sendero, por unir esfuerzos en la organización de actividades que fomentan la unión y el sano esparcimiento familiar.

“Disfrutemos juntos esta tradición que nos recuerda la importancia de valores como la bondad, la unión y el amor en nuestros hogares; de ser buenas personas y hacer las cosas desde el corazón. Que los Reyes y el Niño Dios llenen de paz y alegría sus corazones”, aseveró la primera edil.

En el mismo sentido, Liliana del Carmen Ríos Álvarez, administradora de Plaza Sendero, dio la bienvenida a las autoridades y a la concurrencia, a quienes refrendó la responsabilidad social de la empresa.

Destacó la colaboración con la Universidad Vizcaya y con el Ayuntamiento mediante el Departamento de Educación Municipal, a cargo de Saira Garrido Ancona, en la organización del evento.

De igual manera, aprovechó para compartir que, esta tradición se remonta al siglo XIV en países como Francia, España y que llegó a México durante el Virreinato. Siendo la forma circular de la rosca, explicó, un símbolo del amor de Dios que no tiene principio, ni fin.

Por último, Brianda Moreno Morales, directora general del Centro Universitario Vizcaya de las Américas, aseguró que este tipo de actividades son una manera de retribuir a Ensenada lo mucho que ha dado a la institución y a las nuevas generaciones de profesionistas.

Felicitó a las y los estudiantes de gastronomía por hacer posible la preparación de la mega rosca, a su coordinador el chef David Rojas; y, a la ciudadanía por participar en esta noble actividad.

“Reconozco la sencillez y el liderazgo de la alcaldesa Claudia Agatón, por generar la unión entre el Gobierno Municipal y el sector privado en beneficio de la ciudadanía. También, a Plaza Sendero por abrir sus puertas y a nuestros estudiantes, que nos llenan de orgullo”, expresó la directora universitaria.

Posteriormente, la presidenta en compañía de su hija Fernanda e integrantes del presídium, realizó diversas dinámicas para la rifa de los 130 juguetes y 20 bicicletas donadas por el Ayuntamiento.