Tijuana

Concluyen trabajos de rehabilitación del acueducto Florido-Aguaje

Las labores de rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje concluyeron a las 12 de la medianoche del sábado, superando el tiempo previsto por la CESPT


Es fundamental cuidar el agua durante este proceso de recuperación. Es fundamental cuidar el agua durante este proceso de recuperación.

11 de enero de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que las labores de rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje concluyeron a las 12 de la medianoche del sábado, superando el tiempo previsto. En consecuencia, se estima que la recuperación del servicio en las colonias afectadas se realizará de manera gradual a lo largo del sábado y la madrugada del domingo.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, destacó que la jornada de trabajo fue intensiva y se centró en resolver de manera eficiente las fallas de la infraestructura, reducir las pérdidas de agua y garantizar el óptimo funcionamiento del sistema, expresando su satisfacción con el equipo técnico que, superando los plazos establecidos, logró concluir las reparaciones antes de lo programado y asegurar así la pronta reactivación del servicio.
El funcionario estatal recordó que se brindó atención inmediata para resolver las fugas de agua potable localizadas en diversos puntos, incluyendo el kilómetro 9+428 del Blvd. Gustavo Díaz Ordaz, a la altura de la rampa hacia Lomas de la Presa; el kilómetro 0+700 del trazo del acueducto, en la colonia Leandro Valle; un desfogue de 8 pulgadas en el kilómetro 2+700 de la colonia Planetario; así como una adecuación al equipo de bombeo del Sistema Panamericano, además de dos reparaciones menores adicionales.
Añadió que y recomendó implementar un plan de ahorro doméstico, limitando su uso a las actividades esenciales. Esto no solo permitirá utilizar el recurso de manera más eficiente, sino que también facilitará el llenado de tanques y acelerará la estabilización del sistema, contribuyendo a optimizar los horarios de restablecimiento del servicio y mejorar la presión en las colonias más alejadas.
Para finalizar, recomendó verificar que la llave de paso general esté abierta y que las llaves dentro del hogar o negocio se encuentren cerradas para evitar cualquier tipo de fuga o desperdicio de agua. Destacó que el organismo permanecerá atento a los reportes recibidos a través del número 073 y sus redes sociales oficiales, para ofrecer respuesta inmediata a cualquier afectación particular.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Mantienen trabajos del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 23 de octubre de 2025

Entrega Gobierno de Tijuana más de 350 vales de mastografía

Tijuana 22 de octubre de 2025

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025