El Planeta
Sacerdote pederasta de Pensilvania se declara culpable
Es uno de más de 300 presuntos curas pederastas que cometieron abusos en contra de mil menores de edad antes del año 2000 en Estados Unidos, lo que se conoció tras una investigación de un gran jurado en Pensilvania.
WASHINGTON.- David Pulson, sacerdote por más de 40 años arrestado y acusado de abuso sexual contra niños, se declaró culpable de dos delitos graves. Admitió que acosó a un niño varias veces e intentó acosar sexualmente a otro. Las víctimas tenían 8 y 15 años en ese momento.
Pulson ofició en la diócesis de Erie en Pensilvania durante cuatro décadas hasta este año. Es uno de los curas acusados de abuso sexual a niños en el reporte de un gran jurado investigador de Pensilvania.
En mayo, fue arrestado y acusado bajo recomendación del jurado investigador que en agosto difundió un informe que describe 300 posibles casos de sacerdotes pederastas que cometieron abusos en contra de mil menores de edad antes del año 2000. El documento es de mil 356 páginas.
La oficina del fiscal general Josh Shapiro informó mediante comunicado que el miércoles Pulson se declaró culpable en una corte de Brookville de corrupción a menores y poner en peligro el bienestar de los niños.
El sacerdote inicialmente enfrentaba ocho cargos, pero se declaró culpable de dos. Los otros fueron retirados.
Ambos son delitos graves de tercer grado, detalló la oficina del fiscal general Josh Shapiro.
Aún no se saben detalles sobre cuándo Poulson será sentenciado.
“Hace varios años David Poulson actuó de manera inapropiada”, dijeron sus abogados, Casey D. White y Christopher E. Mohney en un comunicado.
“Al declararse culpable hoy de dos cargos, él ha aceptado la responsabilidad por esas transgresiones del pasado”, declararon.
Confiaron en que el juez John Foradora pueda emitir una sentencia imparcial y justa una vez que cuente con todo el material que enviará la defensa sobre Poulson.
Con información de CNN
TAGS
TE PUEDE INTERESAR