Duró casi siete años prófugo, hasta que lo ubicaron en Querétaro

ENSENADA.- Rodolfo Haro Calvillo fue sentenciado a 46 años, tres meses de prisión y 472 días de multa por el feminicidio de su pareja sentimental, perpetrado en diciembre del 2015.

Haro Calvillo estuvo prófugo casi siete años, hasta que fue ubicado en Querétaro y capturado en abril del 2022, para enfrentar un proceso ante el Juzgado Único Penal, en el sistema tradicional.

La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, también dio a conocer que el culpable deberá pagar 707 mil 309 pesos como reparación del daño.

Las pruebas presentadas en el juicio establecieron que el feminicidio ocurrió el 17 de diciembre de 2015 en un domicilio de la colonia Estado de México. Durante el hecho, la víctima se encontraba en su recámara cuando el sentenciado la agredió con un martillo de metal, causándole múltiples contusiones en la cabeza que resultaron en su muerte.

La captura de Haro Calvillo se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión el 23 de abril de 2022, en Querétaro, donde fue localizado y detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado. Desde su arresto, el sujeto permanece en prisión.