Robo con violencia, robo, violencia familiar, portación de arma prohibida e incumplimiento los delitos por los que son imputados
ENSENADA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la captura de diez individuos que contaban con órdenes de aprehensión por diversos delitos, incluido el robo con violencia, tras una serie de operativos realizados el 7 y 8 de enero del año en curso en distintos puntos de la ciudad.
Ángel Martín “N”, de 26 años, fue capturado en la intersección de la calle 10 y Alvarado, en la zona centro, por el delito de robo con violencia a un establecimiento comercial. La investigación detalló que el 18 de agosto de 2020, Ángel Martín “N” ingresó al Oxxo en la calle Parras de la Fuente y Constituyentes de la colonia Piedras Negras y amenazó a la cajera con un objeto plateado similar a un cuchillo, robando 4,458.50 pesos antes de huir a pie.
Diego Israel “N”, de 37 años, fue capturado en la calle Andrés Arreola y Pellejero, colonia Joyita, por robo, gracias a una efectiva labor de gabinete y campo.
José Luis “N”, de 36 años, fue detenido en la calle Novena e Insurgentes, de la colonia Bustamante, contaba con orden de aprehensión por robo.
Víctor Manuel “N”, de 39 años, fue aprehendido en la colonia Magisterio por portación de arma prohibida.
Alexis Fernanda “N”, de 33 años, y Ernesto “N” fueron interceptados en la calle Bilboa y Florencia del fraccionamiento comercial Chapultepec. Ambos son presuntos responsables de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, por haber evadido deliberadamente sus responsabilidades legales de manutención hacia sus hijos menores desde noviembre de 2024.
Por otra parte, Ricardo “N”, de 54 años, fue aprehendido en la calle Pericues y Peña Blanca, en el Valle de la Trinidad, bajo cargos de violencia familiar.
También por el mismo delito, en Maneadero, fue asegurado Ezequiel Alonso "N", de 42 años, tras agredir a su padre, lo que derivó en su orden de aprehensión.
Hugo Ernesto “N”, de 49 años, fue detenido en calle José María Morelos, Maneadero parte alta, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Elio “N” fue localizado y detenido en la calle Bahía San Quintín de la colonia Bella Vista, enfrentándose a cargos por portación de arma prohibida.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo acciones para salvaguardar la seguridad de la comunidad y asegurar que quienes cometan delitos sean llevados ante la justicia.