El Planeta

Más de 500 damnificados por incendios en Pasadena buscan refugio

En medio de la tragedia, la solidaridad sobre salió. Empresas llevaron alimentos calientes gratuitos al refugio, mientras taqueros y vendedores de frutas ofrecieron comida a los afectados


Más de 500 personas, en su mayoría residentes de Pasadena y Altadena, acudieron al refugio habilitado en el centro de convenciones de Pasadena. Más de 500 personas, en su mayoría residentes de Pasadena y Altadena, acudieron al refugio habilitado en el centro de convenciones de Pasadena.

10 de enero de 2025

POR: Hiptex

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Más de 500 personas, en su mayoría residentes de Pasadena y Altadena, acudieron al refugio habilitado en el centro de convenciones de Pasadena tras perder sus hogares a causa de los incendios forestales que comenzaron la madrugada del miércoles en Altadena.
Una migrante mexicana, narró entre lágrimas cómo le negaron regresar a su departamento por estar en la zona donde el fuego aún estaba activo. “Me siento triste… porque pude perder todo. Lo bueno es que estoy bien y tengo familia que me respalda, pero la situación está horrible”, expresó.
Los vientos de Santa Ana, con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora, alimentaron las llamas que destruyeron viviendas y cobraron la vida de cinco personas.
En medio de la tragedia, la solidaridad sobre salió. Empresas llevaron alimentos calientes gratuitos al refugio, mientras taqueros y vendedores de frutas ofrecieron comida a los afectados.
“Aquí estamos para darle servicio hasta a 800 personas, y nos sentimos a gusto de hacerlo, de ayudar”, dijo Salvador Magno, empleado de una de las empresas voluntarias.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. anuncia recorte del 10 % en vuelos ante prolongado cierre del gobierno

El Planeta 6 de noviembre de 2025

Beijing registra niveles “muy insalubres” de contaminación: el aire supera seis veces los límites de la OMS

El Planeta 5 de noviembre de 2025

Darfur enfrenta una hambruna oficial en medio del conflicto armado en Sudán

El Planeta 4 de noviembre de 2025