“No podemos medir con exactitud cuál es el número de personas que van a estar en esta situación, pero nosotros tenemos que prepararnos, pensando en una meta mucho más grande de lo que posiblemente pudiera suceder” señaló Burgueño Ruiz
TIJUANA.- El secretario de gobierno de Tijuana Arnulfo Guerrero, informó que el Ayuntamiento se está preparando ante la posibilidad de una deportación masiva de los Estados Unidos.
Arnulfo Guerrero, compartió que la primera fase de albergues será para una capacidad de 10 mil personas que es lo que está recomendando el estado y la federación.
Pero que el ayuntamiento se está alistando para tener una capacidad de alrededor de 30 mil migrantes.
También explicó que no solo es escoger un lugar y ya, sino que se tienen que tomar en cuenta ciertos puntos, como la accesibilidad y el que existan oportunidades de trabajo alrededor.
El alcalde de Tijuana Ismael Burgueño, compartió que la idea de utilizar una nave industrial como albergue es para evitar usar los espacios públicos, y así tener un control de la dinámica con otras instituciones.
Además señaló que los albergues contarán con divisiones para hombres, mujeres y familias.
“No podemos medir con exactitud cuál es el número de personas que van a estar en esta situación, pero nosotros tenemos que prepararnos, pensando en una meta mucho más grande de lo que posiblemente pudiera suceder” señaló Burgueño Ruiz.