Óscar Robles, Matías Carrillo, Cory Snyder y Benjamín Gil jugaron en Grandes Ligas y ahora visitarán La Paz para la sexta edición en el Estadio Arturo C. Nahl

Armando Esquivel

TIJUANA.- La “Baja Series 2025” desbordará talento desde el dugout con la presencia de cuatro manejadores con pasado en Grandes Ligas.

La fiesta del béisbol regresará a La Paz con un espectáculo deportivo del más alto nivel en México, cuando del 10 al 13 de abril se den cita cuatro de los equipos protagonistas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que llegarán con todas sus estrellas en el terreno de juego y en el banquillo, con cuatro estrategas que se mantienen brillando con luz propia.

Toros de Tijuana, Bravos de León, Piratas de Campeche y Charros de Jalisco jugarán cuatro jornadas de pretemporada que se desarrollarán en el Estadio Arturo C. Nahl de la capital sudcaliforniana. En cada escuadra destacan sus estrategas que cuentan con campeonatos o reconocimientos como “Manejadores del Año” en el béisbol mexicano.

Óscar Robles con Toros de Tijuana, Matías Carrillo con Bravos de León, Cory Snyder al frente de Piratas de Campeche y Benjamín Gil con Charros de Jalisco, conforman el elenco de timoneles que le dará realce a la sexta edición de la “Baja Series”.

En Grandes Ligas, Carrillo jugó tres años con Cerveceros y Marlins, mientras que Snyder se enlistó con Indios, Medias Blancas, Azulejos, Gigantes y Dodgers a lo largo de nueve temporadas y el tijuanense Óscar Robles pasó tres campañas con Dodgers y Padres.

Por último, Benjamín Gil pasó siete ciclos como jugador de Ligas Mayores con Rangers de Texas y Angelinos de Los Ángeles. Él es el único con anillo de Serie Mundial entre los cuatro manejadores que estarán dirigiendo en La Paz.

El poker de estrategas se enfrentarán por cuatro días en La Paz, antes de arrancar la campaña 2025 de LMB. Las citas son del 10 al 13 de abril con cuatro jornadas de dobles carteleras en el Estadio Arturo C. Nahl.