Los incendios forestales en Los Ángeles provocado la muerte de al menos cinco personas, destruyeron cientos de edificios y agotaron los recursos para combatir incendios y los suministros de agua desde que comenzaron el martes

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- La firma de meteorología privada estadounidense AccuWeather dijo que los daños estimados y las pérdidas económicas por el incendio en Los Ángeles, uno de los peores de la historia, superan los 50,000 millones de dólares a nivel preliminar.

Los incendios forestales en Los Ángeles mataron al menos cinco personas, destruyeron cientos de edificios y agotaron los recursos para combatir incendios y los suministros de agua desde que comenzaron el martes, con fuertes vientos que obstaculizaron las operaciones de extinción de incendios y alimentaron los incendios.

AccuWeather, que estima las pérdidas entre 52,000 y 57,000 millones de dólares, añadió que si el incendio se extendiera a barrios densamente poblados las estimaciones actuales de pérdidas tendrían que revisarse al alza.

“Si se quema una gran cantidad de estructuras adicionales en los próximos días, podría convertirse en el peor incendio forestal en la historia moderna de California en función de la cantidad de estructuras quemadas y las pérdidas económicas”, dijo el meteorólogo jefe de AccuWeather, Jonathan Porter.

Las estimaciones de AccuWeather sobre los daños totales y las pérdidas económicas de los incendios forestales de Maui de 2023 fueron de entre 13,000 y 16,000 millones de dólares.

JP Morgan cree que las pérdidas aseguradas originadas por el incendio forestal podrían rondar los 10,000 millones de dólares, dijo la firma de corretaje en una nota.

“Esperamos que la mayoría de las pérdidas estén relacionadas con la cobertura de propietarios de viviendas y una cantidad significativamente menor con la cobertura comercial”, agregaron.

El consultor inmobiliario CoreLogic estima que hay más de 456,000 viviendas, con un valor de reconstrucción de casi 300,000 millones de dólares, en riesgo moderado o mayor dentro de las áreas metropolitanas de Los Ángeles y Riverside.

Sin embargo, este número representa las áreas en riesgo en general y no está vinculado al incendio en curso.