La Dirección de Bomberos informó que el incendio en el kilómetro 12 a Ojos Negros, sigue activo, extendiéndose hacia las copas del cerro por lo tanto se solicitó apoyo de SEDENA para lograr combatir

ENSENADA.-Alrededor de 50 elementos de la División Forestal de Bomberos de Ensenada y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) participan en el combate al incendio rumbo a Ojos Negros, a la altura del kilómetro 12.

Debido a que las llamas se extendieron hacia las copas de los cierros, se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para sumarse a las labores de contención.

Hasta el momento, el reporte oficial indica que no se cuentan víctimas ni lesionados, tampoco ranchos o casas dañadas por los incendios.

Los vientos de San Ana continuarán en la región con menos intensidad hasta la tarde de este jueves, según lo dado a conocer por Bomberos.

El incendio forestal inició alrededor de las 14:18 horas en la zona conocida como Piedras Gordas, alcanzando su punto crítico en el kilómetro 12; la tarde del miércoles, unos 15 propietarios de ranchos se negaron a salir de sus casas.

Con un 30 por ciento de control del incendio, la noche del miércoles se suspendió el combate debido a lo accidentado del terreno y falta de visibilidad. Los trabajos fueron retomados la mañana de hoy.