Se estima que cerca 80 mil personas han tenido que huir de sus casas debido a las afectaciones de los incendios forestales que se registran en California
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Al menos dos personas han muerto en uno de los cinco incendios que azotan a Los Ángeles, en Estados Unidos, los cuales han causado un “alto número” de heridos, mientras que se estima que cerca 80 mil personas han tenido que huir de sus casas, informaron este miércoles autoridades locales.
“Lamentablemente, tenemos dos muertes de civiles reportadas por causas desconocidas en este momento y tenemos una cantidad significativa de heridos”, declaró en una rueda de prensa el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
Muchos de los incendios comenzaron el martes y están alimentados por los llamados vientos de Santa Ana, que son especialmente secos y suelen provocar fuegos en el sur de California.
Estos vientos están soplando ahora mismo con fuerza de hasta 160 kilómetros por hora en algunas zonas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, ha ordenado el despliegue de mil 400 efectivos para combatir las llamas y de los reservistas de la Guardia Nacional. Además, ante la intensidad de los incendios, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha movilizado a todos sus efectivos.
Algunas personas no esperaron a que las autoridades los obligaran a irse como en el caso de habitantes en Santa Mónica, quienes prefirieron abandonar sus departamentos y viviendas, al ver como el fuego arrasaba las residencias del exclusivo Fraccionamiento Pacific Palisades.
El Servicio Meteorológico Nacional continúa pronosticando vientos fuertes para los condados de Los Ángeles, Orange, Ventura, San Diego, San Bernardino, Riverside con ráfagas por arriba de las 120 kilómetros por hora.