La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz reconoció la labor que realiza la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California

ENSENADA.- Con el compromiso de sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno en el impulso de políticas públicas inclusivas, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz reconoció la labor que realiza la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California.

Durante su participación en un evento de entrega de medidas de nivelación, destacó las acciones impulsadas bajo el liderazgo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al reactivar esta dependencia que se había convertido en un área de la Secretaría de Bienestar del Estado.

Claudia Agatón recordó que, en su gestión como diputada estatal, apoyó el que se asignara presupuesto a la Sisig, pues los gobiernos de la transformación, enfatizó, tienen una visión clara de la importancia de reforzar los trabajos en materia de igualdad, derechos humanos y programas sociales.

Este tipo de entregas, aseguró, fortalecen a los grupos prioritarios que atiende la secretaría, como son: pueblos indígenas; personas con discapacidad, comunidad de la diversidad sexogenérica; personas en situación de calle y adicciones; personas liberadas de centros penitenciarios; y, mujeres en situación de violencia.

Recalcó que, en su administración se está trabajando para lograr una Ensenada más inclusiva y participativa, en la que se respalde y brinden mejores oportunidades a los grupos vulnerables, los que -puntualizó- históricamente han sido los más relegados y discriminados.

“Mi reconocimiento tanto a la gobernadora Marina del Pilar como a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pues municipio, estado y federación estamos trabajando en una misma ruta de gobierno, atendiendo las necesidades de grupos específicos, priorizando los temas sociales y de derechos humanos”, afirmó.

Por su parte, Rebecca Vega Arriola, titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California, agradeció el apoyo de la alcaldesa a las acciones emprendidas para acortar las brechas de desigualdad y combatir la discriminación.

Resaltó que, en este evento se entregaron medidas de nivelación que son apoyos económicos en beneficio de integrantes de los grupos prioritarios que atiende la Sisig, con el objetivo de construir comunidades más justas e inclusivas.

Expuso que, también se otorgaron reconocimientos a asociaciones civiles y ciudadanía en general, que participa en las distintas actividades de sensibilización y capacitación que organiza la dependencia.

“Gracias alcaldesa Claudia Agatón por trabajar de la mano con esta secretaría, porque los municipios son el primer contacto con la ciudadanía. Los gobiernos de la transformación estamos encaminados a lograr el humanismo mexicano, mediante la atención a los grupos que fueron invisibilizados y olvidados”, aseveró la funcionaria estatal.

En el evento se contó con la participación de: Carmen Elena Díaz Sotelo, directora de Inclusión, Equidad y Violencia de Género de la Sisig; y, Carmen Jiménez García, delegada de la Secretaría de Bienestar del Estado en Ensenada, entre otras personas.