En caso de emergencia, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al 911, donde serán atendidos por las autoridades competentes para brindar la ayuda necesaria
TECATE.- El Gobierno Municipal de Tecate, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, emite un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones debido a la presencia de vientos de Santa Ana en la región, los cuales pueden generar condiciones de riesgo.
Para salvaguardar la seguridad de las y los tecatenses, se exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:
• Evitar quemar basura, pastizales o realizar fogatas, ya que estas condiciones pueden propiciar incendios de gran magnitud.
• Alejarse de espectaculares, árboles, palmeras u objetos que puedan caer, para evitar accidentes.
• Mantenerse fuera del alcance de objetos inflamables, cerillos o pirotecnia, ya que incrementan el riesgo de incendios.
• Identificar cables o tendido eléctrico que puedan caer y reportarlos inmediatamente a las autoridades correspondientes.
• Tener precauciones adicionales con ventanas, puertas y objetos sueltos en exteriores que puedan ser arrastrados por el viento.
En caso de emergencia, la ciudadanía debe comunicarse de inmediato al 911, donde serán atendidos por las autoridades competentes para brindar la ayuda necesaria.
El alcalde Román Cota reafirma su compromiso con la seguridad de las familias tecatenses e invita a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.