Los incendios que se registran en Los Ángeles no estaban contenidos en ningún frente el miércoles por la mañana

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Un nuevo incendio forestal en Los Ángeles, en Estados Unidos, ha provocado la evacuación de 30 mil personas, así como la movilización de miles de bomberos ante la amenaza de que las llamas lleguen a más viviendas.

El fuego ha consumido cerca de 4 mil acres (más de 1 mil 500 hectáreas), en Pacific Palisades y en Eaton Canyon, situación que mantienen en estado de emergencia a Los Ángeles desde este martes.

Además, en las últimas horas se registró un tercer incendio en Hurst que afectó hasta el momento a 500 acres (unas 200 hectáreas), según fuentes oficiales.

El incendio Hurst, por su parte, creció deprisa a 202 hectáreas, mientras que el incendio de Palisades había destruido 11.6 kilómetros cuadrados, según el Bosque Nacional Ángeles. Los incendios no estaban contenidos en ningún frente el miércoles por la mañana.

En Hurst, “se propaga rápidamente con fuertes vientos, creando condiciones peligrosas para las comunidades cercanas”, según la información más reciente del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, que explicó que los fuertes vientos y la baja humedad contribuyen al “comportamiento agresivo” del fuego.El origen de los tres focos está bajo investigación y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró en la tarde del martes el estado de emergencia.

Uno de los fuegos declarados el martes afecta a Pacific Palisades, uno de los barrios más acaudalados de la ciudad, donde se encuentran estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, según The Hollywood Reporter.