Actualmente, atienden a 152 personas de todas las edades sin importar su origen o condición, principalmente pacientes de VIH Sida y Tuberculosis, pero también a migrantes, repatriados o personas sin hogar

TIJUANA.- Desde pacientes con VIH Sida, tuberculosis, migrantes, deportados o con problemas de adicción son recibidos y atendidos con calidad y calidez desde hace 26 años en el Albergue Las Memorias A.C., ubicado en la colonia Morita.

El director del Albergue Las Memorias A.C., Antonio Granillo compartió que hace 26 años, él junto a 7 compañeros y 1 solo paciente fundaron el albergue, el cual cumplió su 26 aniversario el pasado 4 de enero.

“Me pongo nostálgico porque ya estoy avanzado de edad, ninguno de mis compañeros sigue con nosotros y tenemos que entender que hay que capacitar y formar a nuevo personal para que que den seguimiento a este proyecto, porque no me gustaría que cayera en manos equivocadas”, expreso Antonio Granillo.

Señalo que durante estos 26 años, cerca de 4 mil personas han pasado por el albergue, muchos de ellos han salido adelante y se han reintegrado a la sociedad, sin embargo, cerca de mil personas han perdido la vida, la mayoría de ellos por tuberculosis.

Actualmente, atienden a 152 personas de todas las edades sin importar su origen o condición, principalmente pacientes de VIH Sida y Tuberculosis, pero también a migrantes, repatriados o personas sin hogar.

“Nosotros somos incluyentes, no nos interesa el origen étnico, su religión o preferencia sexual, nos interesa el ser humano que va a llegar a la puerta para darle una atención con calidad y calidez, no cobramos ni un centavo, le apostamos en la medida de lo posible a ser autosustentable y a las donaciones”, expresó el director del albergue Las Memorias.