En oficinas de la Secretaría de Educación Pública Municipal, en Palacio Municipal, del 6 al 10 de enero, de las 9:00 a las 14:00 horas

TIJUANA.- Con el objetivo de que más jóvenes tengan mayores oportunidades laborales y crecimiento personal, el XXV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Ismael Burgueño Ruiz, convoca a personas mayores de 16 años a participar en asesorías gratuitas para presentar el examen ACREDITA-BACH, el cual certifica estudios de bachillerato.

A través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) que dirige Leticia Vidrio Moreno, se convoca a las y los interesados en ingresar al Programa Integral Educativo (PIE), el cual brinda orientaciones académicas, sin costo, al inscribirse del 6 al 10 de enero, contando con dos opciones para ello.

La primera forma de registro es en las oficinas de la SEPM ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal, de las 9:00 a las 14:00 horas, la segunda opción es a partir del llenado de un formulario en línea que se encuentra publicado en la página de FB: Programa Integral Educativo – Oficial.

Los requisitos son: presentar, o adjuntar para el trámite en línea, acta de nacimiento con código QR, INE o pasaporte mexicano vigente y CURP consultada en el 2025;  correo electrónico de Gmail, tener nociones básicas de computación y contar con un dispositivo de comunicación con acceso a internet, cámara y micrófono, puede ser teléfono, tableta, computadora o laptop. Las personas extranjeras interesadas en participar en el programa, deben presentar documentos que acrediten su legal estancia. Las asesorías académicas virtuales tendrán una duración de 12 semanas.

De acuerdo a información proporcionada por la SEPM, el objetivo de PIE es la formación del talento y desarrollo del potencial humano por medio del uso de herramientas tecno-pedagógicas, basadas en la inclusión de las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento  (TAC`S) y los diferentes tipos de aprendizaje.

Los estudiantes, al concluir el Programa Integral Educativo, se desarrollarán en las competencias necesarias en asignaturas como matemáticas, humanidades, comunicación, ciencias sociales y ciencias experimentales.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza sus programas educativos en beneficio de las y los tijuanenses, contribuyendo a la formación y desarrollo personal, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.