Tras el aumento en la ruta 13 del corredor Agua Caliente, usuarios de la tercera edad y estudiantes hacen de 2 hasta 3 horas de fila para obtener su tarjeta

TIJUANA.- Tras el aumento en la ruta 13 del corredor Agua Caliente, usuarios de la tercera edad y estudiantes hacen de 2 hasta 3 horas de fila para obtener su tarjeta.

Desde el 1 de enero del año en curso, entró en vigor la nueva tarifa que aumentó hasta $20 pesos para personas sin tarjetas y $16 pesos para la tarjeta general.

Estudiantes y personas de la tercera edad que obtuvieron la tarjeta color dorada con un descuento del 50%, lo que les permite pagar $8 pesos, hicieron largas filas en las oficinas del Instituto de Movilidad ubicadas en Plaza Patria para tener el beneficio.

Arón Flores, estudiante de preparatoria, comentó que se enteró de este beneficio en la escuela y, al ver el incremento en el precio del transporte, decidió acudir al módulo para obtener su tarjeta, ya que diariamente debe tomar el camión "negro" para viajar de su casa a la escuela.

Debido a las largas filas registradas en el módulo de entrega de tarjetas en Plaza Patria, algunas personas optan por ir a la máquina expendedora ubicada en la plaza Galerías. Sin embargo, desde las 2:00 de la tarde del viernes 3 de enero, la máquina se quedó sin tarjetas, teniendo únicamente sistema para recarga de dinero electrónico.