Del 2 al 22 de enero se dispersa el pago de pensiones a 14.5 millones de derechohabientes en todo el país, con una inversión de 544 mil 600 millones de pesos
TIJUANA.- Como parte de una política social impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para priorizar a los grupos en contexto de mayor vulnerabilidad, el doctor Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado de los Programas del Bienestar en Baja California, informó que del 2 al 22 de enero se realizan los pagos correspondientes al primer bimestre de 2025 de apoyos para personas adultas mayores, personas con discapacidad y las madres trabajadoras.
A nivel nacional, se trata de un beneficio para 14.5 millones de derechohabientes de las Pensiones y Programas para el Bienestar, con una inversión social de 544 mil 600 millones de pesos, lo que demuestra el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, por sostener un compromiso que mejora la calidad de vida de las y los mexicanos.
El delegado recordó que se paga en el orden de la letra del primer apellido de los derechohabientes y las derechohabientes, por lo que este jueves 2 de enero se inició con la letra A”.
Para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido del derechohabiente, bajo el siguiente calendario:
• Letra A el jueves 2 de enero
• Letra B el viernes 3 de enero
• Letra C el sábado 4 y el lunes 6 de enero
• Letras D, E y F el martes 7 de enero
• Letra G el miércoles 8 y el jueves 9 de enero
• Letras H, I, J y K el viernes 10 de enero
• Letra L el sábado 11 de enero
• Letra M el lunes 13 y martes 14 de enero
• Letras N, Ñ y O el miércoles 15 de enero
• Letras P y Q el jueves 16 de enero
• Letra R el viernes 17 y sábado 18 de enero
• Letra S el lunes 20 de enero
• Letras T, U y V el martes 21 de enero
• Letras W, X, Y y Z el miércoles 22 de enero
El funcionario federal precisó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores beneficia a 12 millones 393 mil 658 derechohabientes con una inversión social anual de 483.4 mil millones de pesos; la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad apoya a un millón 395 mil 40 derechohabientes, con una inversión social anual de 29 mil millones de pesos para 2025 y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras cuenta con 325 mil 171 beneficiarios con una inversión social anual de tres mil 185 millones de pesos.
En cuanto a la Pensión Mujeres Bienestar, Ruíz Uribe adelantó que este viernes 3 de enero comienza la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar. Se trata de 964 mil 556 mil beneficiarias: 810 mil 988 mujeres de 63 y 64 años y 153 mil 568 mujeres indígenas de 60 a 64 años, a quienes se les otorgará bimestralmente 3 mil pesos.
En consecuencia, puntualizó, quien se registró en octubre de 2024, recibirá en enero y quien lo hizo en noviembre de 2024, en febrero.
“Es importante mencionar que para posteriores bimestres también se va a abrir el registro, porque nos preguntan: Yo hoy cumplí los 63 años, ¿en dónde me registro? Derivado de esto, se va a abrir el registro en el mes de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, cuando se registran también los adultos mayores de la pensión universal”, agregó.
Desde este viernes 3 de enero, la Secretaría de Bienestar enviará a las mujeres que se registraron un mensaje de texto SMS al número de teléfono que dejaron en el registro con el día, hora y lugar donde se entregará la tarjeta del Banco del Bienestar.
Para cualquier duda, los beneficiarios pueden llamar a la Línea de Bienestar 800 639 42 64 o consultar con CURP en mano la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.
Este jueves 2 de enero, en el marco de la Conferencia de Prensa del Pueblo en la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria Ariadna Montiel, iniciaron la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a las derechohabientes mujeres: María Antonieta Beltrán Ayala, Antonieta Rivera Ramos y Paula Contreras García.