"Están contenidos, pero no hay una estrategia que llegue al fondo, cualquier situación que motive a cometer los delitos, la incidencia delictiva volverá a la alza, porque solo se está resolviendo el síntoma, no la enfermedad”, señaló

TIJUANA.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Roberto Quijano reconoció que la incidencia delictiva se está conteniendo, sin embargo, dijo que se deben de aumentar esfuerzos en la estrategia de prevención del delito y adicciones para mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos en Tijuana.

"Están contenidos, pero no hay una estrategia que llegue al fondo de las cosas, cualquier situación que motive a cometer los delitos la incidencia delictiva volverá a la alza, porque solo se está resolviendo el síntoma, no la enfermedad",

Señaló que en la ciudad, sigue existiendo una gran problemática en temas como la violencia familiar, siendo la zona de Natura el lugar con los índices más altos de este tipo de violencia.

Además, destacó la falta de una estrategia para resolver la problemática de la violencia en contra de la mujer, señalando que Baja California se encuentra dentro de los primeros 5 lugares de homicidios de mujeres, que pudieran tratarse de feminicidios.

Además la Zona Centro y Zona Río son dos de los lugares con mayor número de homicidios, robo de automóviles y robo a comercios, lamentó.

Pide CCSEBC sancionar de manera enérgica y ejemplar a policías involucrados en robo

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSEBC), fue contundente en señalar que ningún hecho de abuso policíaco debe de quedar impune.

Así se refirió al robo de un vehículo de lujo, joyas y dinero, en una vivienda de la colonia Villa Floresta en el que se confirmó que participaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Calificó al hecho como lamentable, el cual demuestra la debilidad de las instituciones policíacas, y en lo que el organismo ciudadano ha venido insistiendo.

El titular del CCSEBC, dijo que sobre este hecho captado a través de cámaras de seguridad instaladas en el domicilio afectado, las sindicaturas deben de actuar de manera enérgica y ejemplar y que ni éste ni ningún otro abuso policíaco deben de quedar impunes.