Sin previo aviso, a partir de este miércoles 1 de enero los choferes de microbuses cobran 15.50 pesos a los usuarios de microbuses en Ensenada
ENSENADA.- Sin previo aviso, a partir de este miércoles 1 de enero los choferes de microbuses cobran 15.50 pesos a los usuarios de microbuses y 7.75 pesos para personas con discapacidad, así como de la tercera edad.
Esto representa un aumento de 2.50 pesos en la tarifa general. El anterior aumento se dio el 26 de julio del 2017, cuando el costo del boleto pasó de los 10 a los 13 pesos, en la administración del priísta Marco Novelo, cuando el tema del transporte estaba a cargo de los ayuntamientos.
Este miércoles los usuarios se percataron que en los vidrios de las unidades del transporte se anunciaban las nuevas tarifas; hasta el momento el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) no ha emitido una postura.
Las concesiones de transporte público en Ensenada se encuentran vigentes hasta el 2028, ya que en 2018 la administración de Marco Novelo las amplió por dos periodos consecutivos de cinco años cada uno.
Aunque ha habido sustitución de algunas unidades, siguen pendientes temas como la ruta troncal, transbordo, boleto único y sacar las terminales del centro de la ciudad.
En el año 2015 se calculaba que alrededor de 111 mil 581 ensenadenses utilizaban el transporte público diariamente