El primer bebé del 2025 nació en el Hospital General de Tijuana, en punto de las 00:00 horas. En Mexicali y Ensenada también se registraron nacimientos
BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Salud de Baja California informa sobre los primeros nacimientos de bebés este 1 de enero de 2025, los cuales fueron recibidos por personal de las diversas unidades públicas en el Estado.
El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó como tradicionalmente se hace en la fecha de Año Nuevo, los partos atendidos en los hospitales de los municipios y refrendó su compromiso por garantizar que los recién nacidos y sus madres cuenten con los servicios necesarios para su bienestar.
A las 00:00 horas en el Hospital General de Tijuana, nació un bebé varón de 3.200 kilogramos, quien se llamará Armando Salvador; su madre es Aylin, residente de la colonia El Niño. El personal médico fue testigo de esta primera llegada en la “hora cero” del 2025.
En Mexicali, llegó Ernesto, un varón con peso de 3.300 kilogramos, nacido a las 02:40 horas en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, cuya madre es Elodia, originaria de Oaxaca y residente de la colonia Flores Magón. El personal que la atendió expresó sus felicitaciones a la señora.
A las 03:33 horas, nació Eitan Jesús, en el Hospital Materno Infantil de Tijuana, donde fue celebrado su arribo por el personal del nosocomio, quienes acompañaron y felicitaron a la madre de nombre Soria, residente de la colonia Planetario.
En Ensenada a las 04:42 horas nació Saúl, con un peso de 3.375 kilogramos, en el Hospital General de Ensenada. Su madre se llama Daniela, residente de Maneadero y fue celebrada por el personal médico.
Finalmente, Medina Amarillas extendió una felicitación a todas las familias que en Año Nuevo han recibido a un bebé, asimismo a los sistemas DIF estatal y municipal que por tradición donan canastas con regalos, para el cuidado de los recién nacidos.
El Secretario de Salud recordó que en Baja California se cuenta con el programa “Embarazo Seguro”, para brindar atención y seguimiento a todas las mujeres embarazadas que así lo requieran.