El Instituto Nacional de Migración confirmó el asesinato de uno de sus elementos durante la tarde de este lunes a manos de unos migrantes, hay tres detenidos
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El Instituto Nacional de Migración confirmó el asesinato de uno de sus elementos durante la tarde de este lunes a manos de unos migrantes, quienes le dejaron caer una pesada piedra sobre la cabeza para no ser detenidos.
Los hechos ocurrieron sobre una brecha medio kilómetro al poniente de la carretera Panamericana, junto a los cerros del poblado de Samalayuca y cerca del punto de revisión de Precos.
De acuerdo con información brindada de manera preliminar hasta el momento, el personal de migración interceptó a un grupo de migrantes quienes viajaban con rumbo a nuestra frontera, siendo estos venezolanos.
Sin embargo, el personal del INM fue agredido y a uno de ellos le arrebataron la vida con una piedra que le dejaron caer en el rostro, luego de que fuera severamente golpeado.
Al momento en que intervinieron los demás compañeros de migración, los agresores sacaron unos cuchillos para amenazarlos y después salieron corriendo con rumbo a los cerros de Samalayuca.
De manera extraoficial se dijo que el empleado de migración asesinado respondía en vida al nombre de Luis O., pero está información tendrá que ser confirmada en las próximas horas por las mismas autoridades.
Luego de un intenso despliegue donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal hizo uso de drones, se logró la captura de los tres presuntos responsables, confirmando también la estatal que la víctima era un trabajador de migración.
Asimismo, paramédicos informaron que el elemento del INM presentó una lesión en el área cefálica, sin signos vitales y tenia huellas de violencia, tras la golpiza que recibió.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras, mientras que el cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense, para realizarle los exámenes correspondientes.