La Policía Municipal, tras recibir una alerta a través de la aplicación Botón Morado, donde una mujer estaba siendo víctima de violencia doméstica, detuvo al agresor

TIJUANA.- Operadores del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal, solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal tras recibir una alerta a través de la aplicación Botón Morado, donde una mujer estaba siendo víctima de violencia doméstica.

Los operadores mantuvieron contacto con la mujer para asegurarse que se encontrara fuera de peligro, llamada que provenía de un domicilio en la colonia Laurel II, por lo que en acción coordinada, los agentes municipales se trasladaron al lugar exacto que marcaba el Botón Morado a través de su ubicación georeferenciada donde se encontraba la reportante.

En el domicilio, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien presentaba múltiples lesiones en el rostro, manifestando que momentos antes su pareja la había agredido físicamente en repetidas ocasiones, motivo por el cual se detuvo a Jesús “N” de 32 años que se encontraba en el lugar.

La víctima aseguró que ya contaba con varias denuncias en contra de su agresor por violencia doméstica, y en seguimiento, el hoy detenido fue turnado ante la autoridad competente para que respondiera por sus acciones.

La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso para velar por la integridad de las mujeres de nuestra ciudad, a través de políticas públicas que coadyuven a erradicar y combatir la violencia contra la mujer.