En lo que va de la administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental impulsa seis obras de pavimentación sobre una superficie de 32 mil 966 metros cuadrados, y una inversión aproximada de 38 mdp, en beneficio de más de 10 mil 600 tijuanenses
TIJUANA.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, trabaja en obras de infraestructura y en la ampliación de la cobertura de servicios públicos en las distintas colonias de la ciudad.
En lo que va de la administración municipal, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), impulsa seis obras de pavimentación, sobre una superficie total de 32 mil 966 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 38 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil 600 tijuanenses.
La titular de SDTUA, Virginia Vargas González, señaló que se ejecutan 19 obras con recurso del programa federal Ramo 33, en colonias de las nueve delegaciones de la ciudad, beneficiando a 4 mil 989 habitantes.
“Dentro las acciones realizadas en la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal se encuentran 481 trámites ingresados, 202 autorizaciones emitidas, 147 acciones de mantenimiento y prevención de bacheo manual y a presión, 38 convenios celebrados, comités instalados y se han atendido 49 reportes de desazolves y mantenimiento de pluviales”, explicó Vargas González.
Asimismo, y como parte del trabajo implementado durante los primeros meses de este XXV Ayuntamiento por la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), dependiente de esta Secretaría, se realizó la limpieza emergente de una superficie de 7.43 kilómetros de vialidades, en beneficio directo de 217 mil personas.
Adicionalmente, la SDTUA, reparó 444 lámparas de alumbrado público, y ha dado mantenimiento a mil 911 más, además de instalar 5 mil 541 elementos de señalamiento vial, equivalente a 8 mil 622 metros cuadrados, así como la colocación de 20 nuevas luminarias, y el mantenimiento de 99 mil 900 metros cuadrados de áreas verdes.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, implementando acciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida.