Con base en los muestreos realizados por autoridades sanitarias estatales y federales, las playas de Ensenada se encuentran en condiciones aptas para uso recreativo, destacó la alcaldesa Claudia Agatón

ENSENADA.- Con base en los muestreos realizados por autoridades sanitarias estatales y federales, las playas de Ensenada se encuentran en condiciones aptas para uso recreativo.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, en el último reporte emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las playas locales monitoreadas fueron: La Joya, Monalisa, El Ciprés, Conalep 1 y 2, Playa Hermosa y La Misión.

Precisó que, en dichos puntos, los conteos fueron menores a los 100 enterococos por muestra de 100 mililitros de agua de mar, lo que las mantiene muy por debajo del conteo considerado como riesgoso, que es de 200 enterococos por muestra.

Estos resultados, puntualizó, se hacen de conocimiento de la población como parte de la coordinación interinstitucional para la prevención de riesgos sanitarios, especialmente, para visitantes y para quienes practican el surf, la natación, la pesca recreativa o la activación física en las playas.

“Aunque el clima frío que -en esta temporada- se registra en el municipio no es el más apropiado para ingresar a las playas, es necesario que la población conozca los resultados y se sienta confiada de acudir a estos espacios”, apuntó.

La presidenta Claudia Agatón reiteró que los resultados obtenidos en este último muestreo reflejan el avance en los acuerdos establecidos entre los tres órdenes de gobierno, para prevenir y reducir la contaminación de las zonas costeras, principalmente por descargas irregulares.