La denuncia ciudadana es clave en la reacción inmediata de la Policía Municipal
TIJUANA.- Las cámaras de vigilancia y la reacción inmediata de la Policía Municipal, jugaron un papel importante en la detención de cuatro sujetos que incendiaron de manera intencional un comercio ubicado en la colonia Zona Norte.
El incidente se suscitó tras una denuncia ciudadana donde indicaban que varias personas habían provocado un incendio en una tienda Smoke Shop, los cuales habían emprendido la huida a bordo de un taxi libre blanco con franja anaranjada, con el número económico 10620, por lo que rápidamente unidades del sector se coordinaron y lograron ubicar el vehículo descrito.
Momentos después, se logró intervenir a los tripulantes, los cuales eran dos hombres y una mujer, mientras que con apoyo de las cámaras de vigilancia se logró dar seguimiento a una cuarta persona, que había descendido del vehículo una calle antes para intentar huir pie tierra, siendo asegurado sobre la calle segunda.
Dichos individuos se identificaron como Irvin “N” de 32 años, Isabel “N” de 31, Rafael “N” de 65 y Ernesto “N” de 38, mientras que, al realizar una inspección en el interior del vehículo, se localizó un arma de fuego tipo pistola, calibre .40 abastecida con ocho cartuchos útiles.
En seguimiento, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad refrenda el compromiso para velar por el bienestar de los tijuanenses, y exhorta a la población a denunciar de manera inmediata cualquier situación que pudiera vulnerar la seguridad o el patrimonio de los ciudadanos, denunciando de manera oportuna a través de la app Botón de Emergencias, o bien, al 9-1-1.