Tijuana

Instala Ismael Burgueño Comisión de Avalúos de Bienes Municipales

Este órgano municipal es el encargado de evaluar los bienes muebles e inmuebles y determinar su valor para la venta, adquisición, y arrendamiento


Dicha Comisión opera a través de un reglamento interno. Dicha Comisión opera a través de un reglamento interno.

27 de diciembre de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación de la Comisión de Avalúos de Bienes del Municipio de Tijuana (CABIMT), órgano municipal responsable de evaluar los bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento y determinar su valor para la venta, adquisición y arrendamiento.
Dicha Comisión opera a través de un reglamento interno mediante el cual se crean y establecen las normas, características, estructura y funcionamiento de la CABITM, con fines administrativos o fiscales.
El avalúo con fines administrativos consiste en un dictamen técnico que permite determinar el valor de un bien con base, entre otros criterios, en sus características físicas de ubicación, de uso y de la investigación exhaustiva, análisis y ponderación del mercado, realizado por perito valuador registrado por la Dirección de Catastro.
El avalúo con fines fiscales, es un dictamen a través del cual se podrá determinar el valor de un bien mueble o inmueble que practique la Comisión a solicitud de la autoridad fiscal del Municipio de Tijuana. La Comisión practicará dichos avalúos apegándose a las normas y lineamientos establecidos en el Reglamento de la CABITM.
Durante la sesión de instalación de la CABITM, estuvieron presentes, la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán; el Oficial Mayor, José Luis Villasana Beltrán; la Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González; el Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez; el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Arturo Aguirre González; del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana, Héctor Mancilla Peña, así como la Secretaria Técnica, Rosaura Isela Téllez Sifuentes, y los peritos valuadores, Roxana Negrete Aguilar y Juan Cornejo Muñoz.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Realizan acciones del programa  'Tijuana: Ciudad Limpia' en Otay Centenario y Sánchez Taboada

Tijuana 9 de noviembre de 2025

Destaca Marina del Pilar avances históricos en bienestar e infraestructura durante Jornada Territorial en Tijuana

Tijuana 9 de noviembre de 2025

Falla en transformador provoca apagón y movilización de bomberos en la Zona Centro

Tijuana 9 de noviembre de 2025