Ensenada

Aseguran en Ensenada más de 3 millones de productos ilegales y contrabando en tiendas chinas

Se trata del mayor decomiso de mercancía que incumple con todas las normas, aseguró el secretario de Economía. Marcelo Ebrard, con un monto superior a los 320 millones de pesos


Los operativos de este día, uno en Reforma y otro en Pedro Loyola, superaron a los de Izazaga en CDMX. Los operativos de este día, uno en Reforma y otro en Pedro Loyola, superaron a los de Izazaga en CDMX.

26 de diciembre de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Más de 3 millones de productos de contrabando e ilegales fueron asegurados en Ensenada este jueves durante el mayor decomiso del "operativo limpieza" desplegado en el país, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Entre lo asegurado se encuentran perfumes, juguetes, electrónicos, textiles
productos engañosos (conocidos como productos milagro) cremas, productos de uso tópico y cosméticos, todo ello con un valor superior a los 320 millones de pesos, dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
En rueda de prensa conjunta, en la que la mandataria bajacaliforniana participó de manera remota, Marina del Pilar anunció  que entre las irregularidades detectadas figuran algunas como que los establecimientos Maxi Bodega (Maxi Family) y Tienda China no cuentan con el funcionamiento correspondiente, distintos alimentos no cuentan con el etiquetado en español, no visible fecha de caducidad y/o productos caducados.
En el caso de los productos engañosos que promueven pérdida de peso a sus consumidores, no contaban con los permisos sanitarios correspondientes, abundó la gobernadora.
Por su parte, el titular de la SE agregó que los productos decomisados violan todas las normas, entre ellas las de propiedad intelectual e industrial.
Resaltó que los operativos de este día, uno en Reforma y otro en Pedro Loyola, superaron a los de Izazaga en Ciudad de México y el de Hermosillo, Sonora, la semana pasada. Dijo que conforme el operativo ha avanzado al norte del país, ha crecido el número de productos decomisados.
Enlazado de manera remota desde uno de los establecimientos asegurados, el secretario general de gobierno indicó que para el retiro de mercancía se dispuso de ocho tráileres.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025