Verifique el estado de su vehículo, frenos, sistema eléctrico, así como el funcionamiento de las luces, sugiere evitar el uso del teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico mientras se conduce, así como el consumo de bebidas embriagantes

MEXICALI.- ¿Va a viajar por carretera? La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le hace algunas recomendaciones al transitar por la Red Carretera Federal durante estas vacaciones de fin de año.

Está comprobado que conducir a velocidad excesiva, no guardar distancia con los otros vehículos y la imprudencia, se encuentran entre las causas de accidentes de tránsito.

Le sugerimos que se abroche el cinturón de seguridad antes de arrancar su vehículo e invite a sus acompañantes a hacerlo, es la diferencia entre tener o no fatales consecuencias.

Respetar los señalamientos de tránsito que se encuentran instalados a lo largo de las vialidades le permiten adoptar medidas de precaución para llegar con bien a su destino.

Se sugiere no utilizar el teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico que pudieran distraer su atención al manejar; así como evitar el consumo de bebidas embriagantes o algún medicamento que le provoque somnolencia mientras conduce.

Encienda las luces y baje la velocidad mientras llueve. Conserve su distancia con los vehículos que van adelante, puede ocasionar un accidente si no frena a tiempo.

Verifique el estado de su auto, revise la condición de sus llantas; detecte si no presentan algún desperfecto, frenos averiados, fallas eléctricas, así como la suspensión; cheque también el funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales e intermitentes

Antes de salir consulte las rutas a viajar. Esto le evitará contratiempos que retrasen y dificulten sus vacaciones. Revise si la ruta no presenta contratiempos, como cierres, derrumbes u otro tipo de problemas.

En la estrategia por garantizar su seguridad al transitar por las carreteras del país, la SICT cuenta con un programa preventivo vial que incluye señalamiento horizontal, vertical y barreras de protección, siempre con respeto a la normatividad vigente.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”.