Apuntes

Alerta bomberos por venta clandestina de pirotecnia con alta peligrosidad

Son pirotecnia que viene del sur de México, denominados Cara de Diablo, Hulk y M1000, los cuales son inestables y muy potentes


Ante ello, el director de bomberos reitera el llamado a la ciudadanía a no quemar pirotecnia, asimismo, a reportar al 911 o a través de la aplicación “Mexicali: ¡Yo participo!” Ante ello, el director de bomberos reitera el llamado a la ciudadanía a no quemar pirotecnia, asimismo, a reportar al 911 o a través de la aplicación “Mexicali: ¡Yo participo!”

23 de diciembre de 2024

POR: Hiptex

MEXICALI.- Por ser pirotecnia de alta peligrosidad para la ciudadanía, el gobierno de Mexicali informa, que tras una detención sobre artefactos altamente explosivos, y que pudieran hasta cobrar vidas por su mal uso, anunció Rubén Osuna, Director de Bomberos en Mexicali.
Son tres los artefactos encontrados y que son extremadamente fuertes, denominados Cara de Diablo (o Tiguritos), HULK y M1000. Los cuales provienen de empresas al sur de México con otros estándares de calidad, señaló.
“Son artefactos muy inestables, pero más fuertes que cualquiera que se pueda comprar de manera clandestina”, afirmó. “Según la información este artefacto tiene la potencia para dañar extremidades, o incluso la muerte”, aseguró.
Ante ello, el director de bomberos reitera el llamado a la ciudadanía a no quemar pirotecnia, asimismo, a reportar al 911 o a través de la aplicación “Mexicali: ¡Yo participo!”, a quienes realicen esta actividad que pone en riesgo a los habitantes y al medio ambiente.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Promueve FGE Programa Fiscal Enlace Contigo” es San Quintín

Apuntes 20 de enero de 2026

Busca Hospital de Salud Mental hacer alianza con artistas locales

Apuntes 20 de enero de 2026

Abre Cultura convocatoria PACMYC 2026 para fortalecer las culturas comunitarias y el patrimonio vivo

Apuntes 20 de enero de 2026