Destacó que, de acuerdo a estadísticas anteriores, la colonia Constitución era considerada una de las más inseguras del municipio. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado se han logrado resultados positivos, y actualmente la colonia ya no se encuentra en ese listado

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, encabezó la Primera Jornada de Seguridad en la colonia Constitución, con el objetivo de escuchar las necesidades de los vecinos y reforzar la presencia policial en la zona.

Acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana del 10mo. Ayuntamiento, Héctor Manzo Ruvalcaba; del Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada y de titulares de las diferentes fuerzas del orden público; la alcaldesa recorrió las calles de la colonia, interactuando directamente con los residentes.

"Estamos aquí para escuchar sus necesidades y de qué manera, como autoridad, podemos ayudarlos. Estamos iniciando en esta colonia, sin embargo, vamos a recorrer las diferentes que tenemos en el municipio", expresó la presidenta Rocío Adame.

La jefa de la comuna destacó que, de acuerdo a estadísticas anteriores, la colonia Constitución era considerada una de las más inseguras del municipio. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado con el gobierno federal y estatal, se han logrado resultados positivos, y actualmente la colonia ya no se encuentra en ese listado.

"Seguiremos trabajando de la manera que lo estamos haciendo, de manera coordinada con la Fiscalía de Baja California, MARINA, SEDENA, Guardia Nacional y, sobre todo, de la mano de la ciudadanía", agregó Rocío Adame.

Durante el recorrido, se distribuyó información sobre medidas preventivas para pasar unas fiestas navideñas seguras por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. Asimismo, se entregaron folletos del "violentómetro" por parte del Instituto Municipal de la Mujer, materiales sobre programas preventivos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y estuvieron Unidades Móviles de Centro de Atención Tecnológica.

Con esta jornada, el gobierno municipal refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los rosaritenses.