El sentenciado y su cómplice, robaron a la víctima cuando caminaba en la vía pública, lo sometieron con cuchillo en mano y lo despojaron de su teléfono celular
PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito informó que se logró sentencia condenatoria contra un individuo responsable del delito de robo calificado cometido en perjuicio de un menor de edad, acto que fue ejecutado con violencia.
De acuerdo con la Unidad de Investigación de Delitos de Robo en Playas de Rosarito, la sentencia fue dictada en contra de Óscar Villa Gómez. El imputado fue condenado a tres años y ocho meses de prisión tras celebrarse un procedimiento abreviado.
El hecho por el que se le responsabiliza ocurrió el 21 de febrero de 2024, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la víctima, un menor de 16 años, caminaba por la calle Guadalupe Victoria en la colonia Lienzo Charro, frente al motel Mar Mediterráneo en Playas de Rosarito.
En ese momento, Óscar Villa Gómez, acompañado de otro sujeto, interceptó a la víctima. El imputado sacó un cuchillo de su pantalón, mientras su cómplice sujetó al menor por la espalda. Amenazándolo con el cuchillo a la altura de las costillas, Óscar le exigió que entregara su teléfono. Apresurándolo le sustrajo un teléfono Motorola color azul de la chamarra y huyó del lugar.
Como resultado del procedimiento judicial, además de la pena privativa de libertad por tres años y ocho meses, se le impuso al acusado el pago de una multa equivalente a 50 días, así como la reparación del daño a favor de la víctima.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la justicia y con la persecución de los delitos, integrando todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer ilícitos enfrenten las consecuencias de sus actos.