Tuvo lugar la tradicional Posada Navideña del Escuadrón Policial Infantil Juvenil, con el objetivo de fortalecer los valores, la unión familiar y el compromiso con el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes de la comunidad

ENSENADA.- El Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo la tradicional Posada Navideña del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ), con el objetivo de fortalecer los valores, la unión familiar y el compromiso con el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes de la comunidad.

En representación de la alcaldesa, Claudia Agatón Muñiz, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, destacó la relevancia de este evento como una oportunidad para reconocer el esfuerzo de los integrantes del EPIJ, así como para promover un entorno seguro y lleno de esperanza para las nuevas generaciones.

Asimismo estuvo presente el Cónsul General de los Estados Unidos de América en Tijuana, Christopher Teal, quien asistió como invitado especial, emitió un mensaje enfocado en la importancia de la colaboración binacional para el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de la juventud.

Además, recibió un reconocimiento por parte de la alcaldesa, en honor a su valiosa contribución al desarrollo de iniciativas que benefician a niñas, niños y adolescentes de Ensenada.

Durante el evento, se presentaron bailables a cargo de los cadetes del EPIJ, se compartieron alimentos típicos de la temporada, y se realizaron rifas, juegos y actividades recreativas.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de bicicletas y otros regalos por parte de la alcaldesa, así como las tradicionales piñatas que llenaron de alegría a los asistentes.

Participaron integrantes de las seis sedes del Escuadrón Policial Infantil Juvenil: Francisco Villa, Morelos 1, Pórticos del Mar, Cañón Buenavista, San Antonio de las Minas y Encinos, quienes convivieron en un ambiente de hermandad y compañerismo.

Cabe señalar que el evento contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas: Blake Childs, jefe de Seguridad Regional de los Estados Unidos en Tijuana; Ayerim Magallón Granados, directora de Bienestar Social; Patricia Cota Reyes, coordinadora de Participación Ciudadana; y María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito.

En representación de los cadetes, Jennifer Ventura Vega, dirigió unas palabras en las que agradeció el apoyo constante de las autoridades, así como de los padres de familia quienes siempre están presentes en las actividades y expresó su orgullo de formar parte del EPIJ.

Con este evento, el Gobierno de Ensenada reafirma su compromiso de impulsar programas que promuevan el bienestar de la niñez y juventud, fomentando valores y habilidades que contribuyan a la construcción de un mejor futuro.