Con el motoconformado y revestimiento de más de 1 kilómetro de terracerías, el Gobierno de Ensenada trabaja en la rehabilitación de accesos y caminos en el Valle de Guadalupe
ENSENADA.- Con el motoconformado y revestimiento de más de 1 kilómetro de terracerías, el Gobierno de Ensenada trabaja en la rehabilitación de accesos y caminos en el Valle de Guadalupe.
La presidenta Claudia Agatón Muñiz dio a conocer que, con apoyo de maquinaria de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la iniciativa privada, se desarrollan acciones para mejorar las vialidades de esta zona que -diariamente- es visitada por turismo nacional y extranjero.
Recordó que, estas acciones forman parte de los compromisos de los primeros tres meses de su administración, para atender las necesidades más urgentes en materia de movilidad vial tanto en zona urbana como rural.
Entre los trabajos realizados en la región vinícola, mencionó que, en este momento, se está revistiendo con granito, más de mil metros de terracería entre los kilómetros 13 y 14, a la altura del Rancho San Marcos, entre las delegaciones Francisco Zarco y Porvenir.
Claudia Agatón detalló que, tan sólo en este tramo se tiene previsto colocar alrededor de 960 metros cúbicos de materiales pétreos, que equivalen a 80 viajes de maquinaria facilitada por empresas socialmente responsables.
“Estamos trabajando de manera conjunta con la comunidad y con la iniciativa privada, en el mejoramiento de las vialidades en la Ruta del Vino, que es uno de los principales atractivos turísticos de Ensenada y de Baja California. Vamos a continuar con estas acciones en todas las delegaciones”, reiteró la alcaldesa.