La empresaria pesquera fue ultimada a balazos el 8 de julio, en El Sauzal; denunció varias veces cobro de piso y extorsión contra el sector pesquero
ENSENADA.- Fue detenido uno de los presuntos asesinos de Minerva Pérez Castro, confirmaron de manera extraoficial fuentes relacionadas con la investigación.
Pérez Castro fue ultimada a balazos el 8 de julio de este año al salir de su planta procesadora Atenea del Mar, en El Sauzal de Rodríguez, a bordo de una camioneta blanca de reciente modelo.
Al momento de su asesinato, Minerva Pérez Castro fungía como presidenta de la Canainpesca Baja California.
Meses antes del crimen, la empresaria denunció en diversas ocasiones extorsiones y cobro de piso por parte del crimen organizado contra el sector que representaba.
VAN CUATRO ATAQUES CONTRA INTEGRANTES DEL SECTOR PESQUERO
A principios de diciembre, representantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca) de Baja California revelaron que, en lo que van del año, han sufrido cuatro ataques contra integrantes del sector, pues también en junio asesinaron al propietario de un campo pesquero en Eréndira.
Rubén Alejandro Velázquez López, presidente de la delegación de la Canainpesca en Baja California, puntualizó que el sector está sufriendo “un embate sin precedentes” en cuanto al tema de la inseguridad, en contraste con el esfuerzo en turismo e inversión industrial.
“Ustedes hacían cuentas de que era el segundo asesinato en lo que va del año (Minerva Pérez Castro y Servando Valenzuela), pero realmente son cuatro: tres en Ensenada y otro que sucedió en junio: un propietario de un campo pesquero en Eréndira, a 100 kilómetros de acá. Estamos ya desperados”, expresó.