La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, ha puesto énfasis especial en las políticas públicas en beneficio de los pueblos originarios, a fin de ofrecer una atención esmerada en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno
ENSENADA.- A fin de intercambiar experiencias e información sobre el avance y metas, integrantes de las Unidades Municipales de Atención a Pueblos Originarios participaron en mesas de diálogo.
Los trabajos estuvieron encabezados por la subsecretaría de Pueblos Originarios de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Enedina Edith Bautista López.
Reynaldo Mendoza Caballero, titular de la Dirección de Pueblos Indígenas del Gobierno de Ensenada, indicó que el objetivo fue compartir las actividades y programas que tiene encomendadas, así como el avance y metas durante la presente administración.
El funcionario compartió la evolución que ha tenido lo que hoy es la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas.
Expuso sobre las acciones que llevan a cabo y enfatizó en los asuntos que requieren de seguimiento en forma conjunta con la Comisión de Pueblos Indígenas del estado y de los otros municipios y lograr homogeneizar y uniformar los programas.
Dijo que la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, ha puesto énfasis especial en las políticas públicas en beneficio de los pueblos originarios, a fin de ofrecer una atención esmerada en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.
Reynaldo Mendoza informó que en días pasados la alcaldesa reconoció la aportación de las personas que apoyaron de alguna manera a sus comunidades durante la pandemia.
Ello, dijo, acorde a sus compromisos de la campaña y con los que se busca, entre otras cosas, “garantizar la visibilidad y voz de los pueblos étnicos, originarios, asentados y afromexicanos, asignándoles espacios itinerantes para la difusión de sus tradiciones, preservar su cultura, historia y contribuciones a la sociedad”.