El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la muerte de una agente de la dependencia federal luego de una agresión armada en Culiacán
CULIACÁN, SINALOA.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la muerte de una agente de la dependencia federal luego de una agresión armada en Culiacán.
A través de redes sociales, el secretario lamentó el asesinato del elemento y aseguró que el hecho no quedará impune y se dará con los responsables.
“Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero y todo nuestro reconocimiento a la labor que realizan diario las mujeres y hombres del Gabinete de Seguridad para recuperar la paz en Culiacán”, indicó García Harfuch.
Los reportes iniciales indican que los agentes federales viajaban en dos vehículos una Jeep Cheroke y un automóvil Nissan Versa por el sector de Villas del Río, al poniente de Culiacán, poco después de las 14:00 horas.
En el cruce del bulevar Villa Ledozon y la calle Miguel Espinoza Tamayo fueron interceptados por un comando armado que disparó contra el automóvil Versa de color blanco. En ese lugar falleció un agente identificado como Alexis Guadalupe.
En unos minutos se desplegó una fuerte movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno, sin que hasta las 17:00 horas se tenga información de algún detenido.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, llegó al lugar de los hechos y en una breve declaración a los medios dijo que “este crimen no quedará impune, serán detenidos los responsables”.
Extraoficialmente se ubica a un sujeto apodado “El Mochomito”, ligado al grupo delictivo de “Los Chapitos”, como el autor material del ataque a los agentes federales, en el que uno de ellos perdió la vida.
Apenas en la mañana, el secretario García Harfuch había presidido la mesa de seguridad del Gobierno del estado de Sinaloa en el que participaron el gobernador, Rubén Rocha Moya, la fiscala del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, el secretario de seguridad Pública de Sinaloa, general Gerardo Mérida Sánchez, el comandante de la Novena Zona militar y los mandos federales de la marina, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Garcia Harfuch está por tercera ocasión en Culiacán para coordinar las acciones del combate a la violencia para regresar la paz y la tranquilidad en Sinaloa.