El accidente cerebrovascular lo sufrió mientras se encontraba en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde estaba grabando el programa de navidad de "La Revuelta" de David Broncanom, de acuerdo al diario EL PAÍS

MADRID, ESPAÑA.- El cantante Raphael, de 81 años se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras se encontraba en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, donde estaba grabando el programa de navidad de "La Revuelta" de David Broncanom, de acuerdo al diario EL PAÍS.

El medio español confirma que el intérprete de éxitos como "Mi gran noche" y "Como yo te amo" salió por su propio pie y se subió a la ambulancia donde fue trasladado al hospital. Un portavoz de TVE explicó que el cantante “estaba grabando el programa, no se ha encontrado bien y ha salido por su propio pie a coger la ambulancia”.

Fuentes del Samur de Madrid confirmaron, por su parte, que una persona de unos 80 años fue atendida por una “patología cerebrovascular en la calle Tres Cruces”, donde se encuentra el Teatro Príncipe Gran Vía que da cobijo al espacio que presenta David Broncano.

Por el momento se desconocen más detalles de su estado, el cual se maneja como “un episodio cerebro vascular con pronóstico reservado”.

En noviembre, Raphael lanzó “Ayer...Aún”, un recopilatorio de grandes canciones francesas de los años 60 y 70 del siglo pasado, “por la pura gozada de cantarlas”, y en el que se saca la espina de cantar “a dúo” y en francés con la gran Edith Piaf.

Con más de 60 años de carrera musical, Raphael suma 86 discos publicados.

En 2003, el cantante reconocido por "Hablemos del amor" o "Yo soy aquel", uno de los más populares de la escena española, se cometió a un trasplante de hígado para poner fin a la hepatitis B, una enfermedad que sufría desde que tenía 20 años.