Un policía municipal, que desde 2015 presentaba incapacidades recurrentes, resultó ser la persona asesinada esta mañana en un ataque armado sobre el Bulevar Díaz Ordaz
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informa que tras una denuncia ciudadana donde indicaban personas sospechosas a bordo de un vehículo, dio como resultado la detención de dos hombres, un arma decomisada, y el fallecimiento de una persona.
Cabe mencionar que uno de los lesionados durante el asalto y que fue quien perdió la vida durante la agresión era agente de la Policía Municipal que se encontraba en incapacidad médica permanente desde el pasado mes de septiembre de 2019, así como también una serie de incapacidades recurrentes desde el año 2015.
De acuerdo al registro policial, en atención a un reporte de la Central de Radio donde informaban personas sospechosas encapuchadas a bordo de un vehículo color gris, agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar indicado, y al aproximarse escucharon detonaciones de arma de fuego.
En el sitio, fue localizado un vehículo Jeep color rojo, y una persona lesionada por posible arma de fuego, al tiempo que observaron a un sujeto que intentaba huir del lugar en un vehículo color gris, el cual se alejó con gran exceso de velocidad, por lo que rápidamente se informó a la Central de Radio para desplegar un operativo sobre el bulevar Díaz Ordaz.
De inmediato, unidades del sector se unieron en una intensa movilización, mientras que los tripulantes del vehículo de huida, realizaron detonaciones de arma de fuego contra los agentes, y momentos después, los agresores perdieron el control del vehículo y se impactaron con un negocio de comida.
De lo anterior, se logró el aseguramiento de Cristopher “N” y Brayan “N”, ambos de 19 años, quienes fueron trasladados al hospital en condición crítica, asimismo, fue localizada un arma de fuego en el lugar, mientras que la persona a quien habían lesionado inicialmente, fue declarada sin vida en el lugar.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, lamenta los hechos, y reitera que se harán todos los esfuerzos institucionales para que el hecho no quede impune, por lo que de inmediato se iniciaron los trabajos coordinados con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.