Ensenada

Brinda DIF Municipal Protección a niñas, niños y adolescentes

El desplazamiento de menores en el país alcanza niveles no solo de explotación laboral, sino de trata de menores o explotación sexual, por eso es importante rescatar a los menores y brindarles atención, médica, psicológica, social, educativa y valores que los ayuden a salir adelante


Se busca mayor  control en Centros de Atención Infantil. Se busca mayor  control en Centros de Atención Infantil.

15 de diciembre de 2024

POR: Hiptex

ENSENADA.- Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA), se acordó que se implementarán mayores controles años Centro de Atención Infantil.
Carmen Rosa Dávila Jiménez, directora del DIF Municipal en representación de la presidenta municipal de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, consideró que es de suma importancia celebrar estas reuniones que van encaminadas a favorecer a la infancia y adolescencia en nuestro municipio a través de los distintos programas que se aplican.
A nombre del DIF Municipal de Ensenada también habló Ruth Muñoz Coronado, encargada del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Simpinna) Ensenada, quien señaló que existe mucho desplazamiento de menores en el país alcanzando niveles no solo de explotación laboral, sino de trata de menores o explotación sexual.
Por eso, dijo, es importante rescatar a los menores y brindarles atención, médica, psicológica, social, educativa y valores que las y los ayuden a salir adelante.
Además, mencionó que es importante que comprenda la sociedad y los propios pequeños que tienen igualdad de derechos desde muy temprana edad por lo que deben ser respetados.
Ruth Muñoz agregó que en el caso de menores infractores, el DIF Municipal los trata como menores y no como adultos con el propósito de apoyarles con  educación y  orientación para lograr que se regeneren y alcancen una identidad, estudien una profesión y obtengan un trabajo, eso es lo que se busca mediante la justicia penal
A la fecha sólo se atienden con registro 65 Centros de Atención Infantil en Ensenada.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Convocarán a desarrolladores de Ensenada y zona costa para fortalecer Vivienda para el Bienestar

Ensenada 20 de abril de 2026

Festejará Gobierno de Ensenada en grande a 1,500 niñas y niños

Ensenada 20 de abril de 2026

Anuncian incremento en la bolsa de premios para la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2026 Ensenada

Ensenada 19 de abril de 2026