Personal de la Unidad Escuadrón Violeta y oficiales detuvieron a un trasgresor, quien fue localizado en el domicilio de la víctima, tras agredirla de nueva cuenta; ya fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público
TECATE.- Tras recibir una llamada telefónica de auxilio al Número de Emergencias 9-1-1, la Unidad Escuadrón Violeta de la Policía Municipal de Tecate detuvo a una persona del sexo masculino, quien tenía orden de no causar molestia.
Ante estos hechos, la Directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, Marina Calderón Guillén, enfatizó que por disposición del alcalde Román Cota Muñoz, hay cero tolerancia para quienes violen las medidas cautelares y agredan de cualquier modo a las mujeres, por razón de género.
La agresión de quien violó la medida cautelar fue reportada en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita; el agresor tenía medida cautelar, por lo que elementos de la Unidad Escuadrón Violeta acudieron al domicilio a prestar auxilio a la víctima.
Anteriormente, la mujer ya había sido víctima de agresión, por lo que la autoridad dictó como medida cautelar que el señalado como agresor no debía acercarse al domicilio ni molestarla de ninguna manera, disposición que desobedeció.
El tiene la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, siendo el domicilio de la víctima. Además, la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, por cualquier medio, ya sea física, mediante vía electrónica o redes sociales.
Acudió a un domicilio donde ella se encontraba y la agredió de nueva cuenta, por lo que los oficiales acudieron para detenerlo.
Apenas el pasado 25 de noviembre, la Directora de Seguridad Ciudadana Marina Calderón Guillén, emitió un posicionamiento al respecto, en cuanto a que no se tolerará violencia familiar, por razón de género a mujeres, niñas, niños y la familia.