Participó una brigada de vacunación de la IV Jurisdicción de Salud

ENSENADA.- En atención a las necesidades de quienes residen en zonas conurbadas y rurales, el Gobierno de Ensenada mediante DIF Municipal benefició a 80 familias en una jornada realizada en la Delegación Punta Colonet.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que, para su administración es fundamental que los servicios se acerquen a todas las comunidades, especialmente, a las que están más alejadas de la ciudad.

Detalló que, en la jornada se otorgó en forma gratuita: ropa; calzado; cortes de cabello; asesoría legal, psicológica, nutricional; asistencia del Departamento de Trabajo Social y del programa Escuela para la Familia.

Además, de que agradeció el apoyo de la IV Jurisdicción de Salud -con sede en Vicente Guerrero, San Quintín-, por participar con una brigada de vacunación en la que se completaron esquemas en población de todas las edades, con especial énfasis en personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Estamos trabajando para lograr que las familias de Ensenada tengan una mejor calidad de vida, que disfruten del municipio que se merecen. Tengan la certeza que vamos a continuar apoyando a ésta y a todas delegaciones municipales”, afirmó la funcionaria.

La directora de DIF Ensenada, Carmen Rosa Dávila Jiménez agradeció el respaldo de la primera edil a las acciones emprendidas en beneficio de los grupos vulnerables.

También, destacó la disposición de las y los delegados, en este caso, los de la región sur: Maneadero Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y Punta Colonet, por trabajar de la mano con la paramunicipal y con la ciudadanía, en la atención a las necesidades y en la canalización de peticiones.

"Estamos seguros de que la entrega de ropa, calzado y la jornada de vacunación, contribuirán a que las familias de escasos recursos de esta demarcación, pasen una mejor temporada invernal", aseveró la funcionaria.

En el evento participaron: Martín Villalobos Castro, coordinador de las Delegaciones de la Zona Sur; y, el delegado de Punta Colonet, Adrián Pérez González.