El alcalde Román Cota se reunió con autoridades norteamericadas para presentar propuestas concretas para agilizar el flujo vehicular y peatonal en la garita de Tecate

TECATE.- El alcalde Roman Cota Muñoz sostuvo una reunión productiva con representantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para abordar estrategias que permitan mejorar la experiencia de cruce fronterizo.

Acompañado por funcionarios del gobierno municipal y los regidores Isaac Contreras y María Quijada, el alcalde presentó propuestas concretas relacionadas con la agilización del flujo vehicular y peatonal en la garita, así como la ampliación del horario de la misma. Así mismo aprovechó para plantear a las autoridades norteamericanas la posibilidad de aperturar una linea adiconal por la mañana y fines de semana, esto con la intención a aliviar la congestión y mejorar los tiempos de cruce en momentos de alta demanda.

El alcalde Roman Cota Muñoz reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con las autoridades estadounidenses para garantizar un cruce fronterizo más eficiente y accesible. "La frontera no solo representa un punto de conexión entre dos naciones, sino también una puerta a mejores oportunidades para nuestra gente. Es nuestra responsabilidad asegurar que este proceso sea lo más ágil y seguro posible", señaló.

Por su parte, los regidores destacaron la importancia de esta reunión para atender una de las principales demandas de los ciudadanos, asegurando que se esta trabajando en equipo para proponer soluciones viables que mejoren la calidad de vida de los tecatenses.