Un juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra un individuo acusado de los delitos de violencia familiar y robo con violencia
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, gracias a los datos de pruebas presentados por parte del agente del Ministerio Público, logró que un juez ordenara la medida cautelar de prisión preventiva contra un individuo acusado de los delitos de violencia familiar y robo con violencia.
La detención del imputado, Romeo "N", ocurrió el pasado 8 de diciembre de 2024, cuando agentes de seguridad pública municipal atendieron un reporte sobre violencia familiar en la calle Francisco González, colonia Lázaro Cárdenas.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una víctima de sexo femenino, quien relató que había sido agredida físicamente por su concubino mientras se encontraban en el mercado. La víctima explicó que el acusado la jaló del gorro de suéter, la amenazó con matarla al llegar a casa, le sustrajo dinero y la amagó con un cuchillo. Acto seguido, los policías llevaron a cabo la detención del imputado.
En la audiencia, los datos de prueba presentados consiguieron establecer la presunta participación del imputado en los hechos que se le atribuyen, lo que fue suficiente para que el juez dictara auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva como medida cautelar.