Una casa de la colonia Primer Ayuntamiento fue consumida por un incendio, en la que vivía el supervisor de Bomberos, Jorge Márquez, y de la cual dos de sus hijos lograron salir a salvo

TIJUANA.- El fuerte incendio consumió por completo una casa de dos niveles, en la que vivía  junto con su familia el supervisor general de la Dirección de Bomberos, Jorge Márquez Márquez, quien llegó al lugar acompañado de su esposa de manera inmediata al enterarse de la tragedia.

Erick, quien fue atendido por paramédicos por quemaduras leves en cabeza y pies, comentó que se encontraba en el segundo piso de la casa cuando comenzó el siniestro y bajó corriendo a buscar a su hermana al escuchar una explosión.

El joven recordó que no pensó en nada más que tomar a la pequeña del brazo y atravesar la capa de humo para salir del lugar.

Expresó también temer por la vida de su perro al no escucharlo ladrar, pero sintió alivio al verlo en el patio una vez controlada la situación.

Minutos después, Asiz Márquez, otro de los hijos del supervisor, quien también es bombero, llegó al lugar tras combatir un incendio en otro punto de la ciudad.

Sus compañeros lo recibieron con abrazos y muestras de solidaridad.

A pesar de la pérdida total de la casa, Jorge Márquez y su esposa mostraron siempre tranquilidad y calma para transmitirles a sus hijos consuelo.

El director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, acudió al lugar para coordinar las labores y mostrar su apoyo al supervisor y a su familia.

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, UMAS y Guardia Nacional también participaron en la atención del siniestro.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles 11 de diciembre sobre la calle Verdugo y Rampa Primer Ayuntamiento de la colonia Primer ayuntamiento.