Junto con un cómplice, golpeó a la víctima y luego la estrangularon
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), logró una sentencia condenatoria de 23 años de prisión en contra de Nehemías Díaz Montejo por el delito de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2005, alrededor de las 22:00 horas, cuando el sentenciado, en compañía de otro individuo, interceptó a la víctima, quien en vida llevaba por nombre Ramón Hernández. Motivados por una disputa personal, agredieron físicamente a la víctima hasta dejarla inconsciente. Posteriormente, lo trasladaron a un terreno baldío donde, utilizando un cinturón y un cincho metálico, le causaron lesiones que derivaron en su fallecimiento por anoxemia por estrangulamiento, según quedó acreditado en el certificado de necropsia.
El sentenciado actuó con ventaja, al no enfrentar riesgo alguno por parte de la víctima, lo que contribuyó a agravar el delito.
Tras las investigaciones realizadas y el proceso judicial correspondiente, el pasado 29 de octubre de 2024, se dictó una sentencia condenatoria de 23 años de prisión para Nehemías Díaz Montejo.
Asimismo, se le condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de quienes acrediten relación de parentesco con la víctima para que los hagan valer en la vía y forma legal correspondiente.