El acusado realizó el robo tras ser informado por su cómplice, quien había ingresado previamente al establecimiento
ENSENADA.- Martín Bonilla Cantúa pasará tres años ocho meses en prisión por su culpabilidad en robo calificado a establecimiento comercial con violencia, informó la Fiscalía Regional de Ensenada
A través de un procedimiento abreviado, Martín fue condenado a la pena citada, sin posibilidad de beneficios. No se ordenó la reparación del daño, ya que esta había sido cubierta previamente.
El robo violento ocurrió el 24 de noviembre de 2023, alrededor de la una de la madrugada, en un establecimiento 7-Eleven ubicado en la intersección de las calles Novena y Obregón, Zona Centro.
Inicialmente, un cómplice identificado como Haciel David ingresó a la tienda, donde realizó la compra de una botella de agua y envió un mensaje de voz a Martín informándole que estaba por salir. Tras su salida, Martín entró en la tienda, mostrando a la cajera un arma de fuego que llevaba en la bolsa de su sudadera, mientras Haciel David lo esperaba fuera en un vehículo.
Una vez consumado el robo, ambos huyeron del lugar llevándose dinero en efectivo y mercancía.
Gracias a las diligencias de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron ejecutar órdenes de aprehensión contra ambos individuos en noviembre de 2023.