Tras el fortalecimiento de la presencia policial en zonas estratégicas de la ciudad, y en hechos distintos, agentes municipales realizaron la detención de cinco personas por delitos contra la salud
TIJUANA.- Tras el fortalecimiento de la presencia policial en zonas estratégicas de la ciudad, en hechos distintos, agentes municipales realizaron la detención de cinco personas por delitos contra la salud.
El primer caso se suscitó en la colonia Buenos Aires Sur, cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo en el área al tiempo que observaron a un sujeto infringir el Bando de Policía y Gobierno, siendo intervenido de inmediato Raúl “N” de 30 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron asegurados 18 envoltorios de plástico con lo que parecía contener “cristal”.
Asimismo, al efectuar un recorrido de vigilancia en la colonia Granjas Familiares, los oficiales observaron a un hombre que al notar la presencia de la unidad adoptó una actitud nerviosa arrojando al piso un objeto sospechoso, por lo que fue intervenido José “N” de 44 años, mientras que al verificar el objeto fueron localizados 16 envoltorios de plástico con lo que parecía ser “cristal”.
Del mismo modo, en la colonia Tejamen, agentes municipales observaron a un sujeto que al notar la presencia de la unidad arrojó al piso una bolsa de plástico e intentó huir a toda prisa del lugar, dándole alcance de inmediato al de nombre Felix “N” de 43 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron asegurados 32 envoltorios de plástico con lo que parecía ser “cristal”.
Por otro lado, en la colonia Villas del Sol 3era Sección se intervino a Edgar “N” 37 años, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno, mismo a quien le confiscaron 20 envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser metanfetamina.
Finalmente, tras una denuncia ciudadana donde indicaban una mujer que vendía droga sobre la vía rápida oriente, fue intervenida Guadalupe “N” de 36 años, a quien le fueron decomisados 23 envoltorios de plástico de lo que parecía ser “cristal”.
En todos los casos, los hoy detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.