Se concluyó el montaje de la primera mitad del puente
TIJUANA.- La mitad de las piezas metálicas que soportarán el puente en el Nodo Morelos ya fueron instaladas, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), además de confirmar que las jornadas nocturnas continuarán durante las próximas semanas y hasta la culminación de la obra.
Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, destacó que los trabajos avanzan sobre el bulevar Cuauhtémoc y el Libramiento Sur Rosas Magallón, con jornadas que abarcan desde las 22:00 y hasta las 5:00 horas para minimizar el impacto en el tráfico, tomando precauciones y sobre todo preservando la seguridad de las y los conductores de la zona.
Durante estas maniobras, declaró, se están montando trabes metálicas que forman parte de la estructura principal del puente, garantizando la seguridad y durabilidad de la obra, del mismo modo, señaló que otro frente de trabajo continúa colocando losa de concreto sobre las piezas ya instaladas, con el objetivo de finalizar lo más pronto posible este nodo, en beneficio de más de 120 mil vehiculos que diariamente atraviesan el distribuidor vial que conecta el Libramiento Rosas Magallón y el bulevar Cuauhtémoc Sur.
El titular de la SIDURT hizo un llamado a la ciudadanía a consultar rutas alternas, manejar con precaución y respetar los señalamientos viales en la zona de obra, indicó que con estas acciones se podrán evitar accidentes y permitir un flujo vehicular eficiente para todas y todos.
“Agradecemos su paciencia y comprensión mientras seguimos avanzando en este proyecto esencial para transformar la movilidad de Tijuana, solicitamos y hacemos mucho hincapié en que las y los ciudadanos extremen precauciones, que transiten con mucho cuidado y sobre todo respeten los señalamientos viales y los límites de velocidad, seguiremos trabajando”, expresó.
El Nodo Morelos forma parte del Programa RESPIRA: Menos Tráfico, Más Vida, impulsado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura vial en Baja California, optimizando la movilidad urbana y fortaleciendo la calidad de vida de las familias bajacalifornianas. Este esfuerzo incluye una serie de obras estratégicas en todo el estado, diseñadas para atender las principales necesidades modernización vial.