Fue detenido Adrián “N”, alias ‘El Gallero’, señalado como químico y ‘cocinero’ de fentanilo ligado a una célula del Cártel de los Beltrán Leyva
CULIACÁN, SINALOA.- Como parte del seguimiento a las investigaciones que permitieron realizar al decomiso de una tonelada de fentanilo registrado esta semana, autoridades federales detuvieron a Adrián “N”, alias ‘El Gallero’, señalado como químico y ‘cocinero’ de fentanilo ligado a una célula del Cártel de los Beltrán Leyva.
A través de su cuenta oficial de X, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, especificó que este hombre fue arrestado por miembros del Gabinete de Seguridad durante acciones operativas para disminuir índices delictivos en Sinaloa.
La ficha correspondiente disponible en el Registro Nacional de Detenciones (RND) especifica que ‘El Gallero’, de 30 años de edad, fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Ahome, Sinaloa, poco después de las tres de la mañana del 5 de diciembre.
Acorde con información que autoridades federales proporcionaron a Infobae México, los agentes de seguridad ubicaron a este hombre durante labores de seguridad y vigilancia en la carretera Los Mochis - Navojoa.
Mientras circulaban por dicha vialidad, los castrenses detectaron una camioneta, cuyo conductor —'El Gallero’— intentó evadir a las autoridades. Ante esto, los uniformados le marcaron el alto. Al detener el vehículo, los agentes le efectuaron una inspección y localizaron en el descansabrazos una bolsa de plástico con un kilo de pastillas de fentanilo de color azul.
Adrián “N” es identificado por las fuerzas de seguridad como cocinero de una célula de los Beltrán Leyva encabezada por Javier Alonso “N”, alias ‘Tito’. Este último fue detenido el pasado 3 de diciembre junto con Elier Jassiel “N”, otro presunto cabecilla de la agrupación.
Ambos sujetos fueron ubicados por personal militar de forma casi simultánea al aseguramiento de mil 100 kilogramos de fentanilo en dos domicilios del municipio de Ahome.
Datos oficiales compartidos con este medio revelaron que dicho cargamento —el más grande del opioide que se haya incautado hasta ahora— le pertenecía a Fausto Isidro Meza Flores, alias ‘Chapo Isidro’, ubicado como uno de los mayores líderes de los Beltrán Leyva.